Vigo: J. Barreras. 
 2500 trabajadores en Huelga     
 
 Arriba.    06/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

2.500 TRABAJADORES EN HUELGA

Desde la mañana de ayer están en huelga los 2.500 trabajadores que aproximadamente integran la plantilla de la empresa Hijos de J. Barrera, B. A,, que no han percibido sus haberes correspondientes al mes de octubre pasado.

La decisión fue adoptada en (a asamblea general que han celebrado los trabajadores a las siete de la mañana da ayer ante el confusionismo reinante, motivado porque la empresa no informa sobre la situación de la misma y en especial acerca de cuándo les van a ser abonados los jornales que se les adeudan.

Los trabajadores mantendrán su actitud de paro mientras no les sean abortados sus salarios o mientras la asamblea no adopte cualquier otra acción a seguir. Los operarios permanecen en &l interior de la empresa y en las dependencias correspondientes a cada una de las diferentes secciones v especialidades, pero sin realizar función laboral alguna.

Según fuentes sindicales, ésta es lo quinta vez en lo que va de año que la empresa se retrasa en los abonos de los salarios a efectuar oferta económica alguna sobre la que se pudiera negociar, no aceptando !a oferta razonada y razonable de sus trabajadores, a la que ni siquiera ha contestado.

Asimismo añaden que le congelación de salarios y convenios que se deriva de las últimas medidas económicas dictados por e´ Gobierno, ha sido utilizada por la empresa para, dejando pasar los días que fijan paro lo contratación colectiva dichos medidas económicas, llegar a la situación que mas beneficios ¡a pueden aportar sin atender en absoluto a los derechos y reivindicaciones de sus trabajadores.

 

< Volver