Primera reunión del jurado de empresa. 
 Piden readmisión y salario mínimo     
 
 Diario 16.    05/11/1976.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Primera reunión del jurado de empresa

Piden readmisión y salario mínimo

La readmisión de los despedidos y las reivindicaciones salariales fueron los dos puntos más importantes tratados en la primera reunión del jurado de la Empresa Municipal de Transportes, que se celebró a las cuatro de la tarde de ayer, según informó a D16 José Hernández, presidente de la Agrupación Social.

Asistieron 12 jurados, 25 de los 60 enlaces y cinco trabajadores, como colaboradores.

El jurado acordó por unanimidad ´´elevar a la superioridad la propuesta de la readmisión, con carácter inmediato, para aquellos ira-bajadores que hayan sido despedidos como consecuencia del conflicto y que, en la actualidad, no estén sometidos a procedimiento judicial gubernativo alguno". La petición —señala el jurado en nota informativa— ´´tiene carácter preferente y se realiza sin perjuicio de continuar tratando en sesiones sucesivas el resto de !os casos".

También se acordó "estudiar lo más brevemente posible la forma de distribución de los conceptos salaríales actuales, de modo que el sueldo base de todas las categorías sea adaptado de conformidad al salario mínimo interprofesional actualmente vigente".

La comisión volverá a reunirse en días sucesivos para continuar el estudio de la temática propuesta.

 

< Volver