Información Laboral. 
 Bilbao: Los trabajadores no aceptan la votación secreta     
 
    Páginas: 1. Párrafos: 6. 

BILBAO: LOS TRABAJADORES no aceptan la votación secreta

BILBAO. (Agencias.) — Continúa estacionaria la huelga en el sector de la construcción de Vizcaya, que afecta,. según fuentes laborales a unos treinta mil trabajadores.

Hoy celebraron los trabajadores varias asambleas, a las que asistieron, según las mismas fuentes, unos dieciocho mil trabajadores, que acordaron no aceptar la votación secreta para reintegrarse al trabajo, tal como habían pedido Jos empresarios.

En estos momentos hay cuatro trabajadores detenidos en la comisaría de Policía, acusados de ejercer coacciones a compañeros para que secundaran la huelga.

En las últimas horas, la Policía recibió tres llamadas por actuaciones de piquetes de obreros de la construcción, que bajo amenazas coaccionaron para que compañeros suyos dejaran el trabajo o cerraran: tres individuos intimidaron al propietario de un almacén de materiales; otro´ piquete coaccionó a obreros que trabajaban en un edificio en construcción en la Gran Vía de esta capital, y un tercer piquete, formado por cuatro individuos, lo hicieron en la obra de construcción de la nueva albóndiga municipal de Bilbao. Solamente en este último caso fueron identificados loe componentes del piquete, y quedaron detenidos, Instruyéndoseles las diligencias para el juzgado de guardia. Uno de los detenidos es miembro de la llamada Comisión gestora, principal protagonista de este conflicto.

Loe otros componentes de los piquetes no Identificados huyeron cuando la Policía hizo acto de presencia, después de los avisos recibidos.

 

< Volver