Vizcaya: expediente de regulación de empleo. 
 Babcock Wilcox despedirá más de 400 obreros     
 
 Diario 16.    05/05/1977.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Vizcaya: Expediente de regulación de empleo

Babcock Wilcox despedirá más de 400 obreros

BILBAO, 5 (D16).—La dirección de la empresa Babcock Wilcox, de Sestao, pretende poner en la calle a 456 trabajadores, acogiéndose a un excediente de regulación de empleo en base a "condiciones de rentabilidad Imposibles de soportar". Los trabajadores a los que afectaría este expediente están distribuidos a todo lo largo de las diferentes categorías de talleres y oficinas.

La solución planteada por la empresa está determinada en diversos escalones: jubilación anticipada a los cincuenta y ocho años, baja voluntaria con diez mensualidades de indemnización, trafilado a dos empresas asociadas con Babcock Wilcox y en último extremo, expediente de regulación de empleo.

La asamblea de trabajadores aceptó la solución de la jubilación anticipada, siempre que 1a fórmula de Jubilación acá en beneficio de los afectados y ofrezca plenas garantías. También aprobó no dificultar la iniciativa de los que quieran trasladarse a las otras empresas asociadas, internando mejorar las indemnizaciones correspondientes, teniendo en cuenta los derechos de antigüedad y las necesidades reales de los trabajadores.

La regulación de empleo está sujeta a que los trabajadores que quieran rescindir voluntariamente el contrato cié trabajo puedan leerlo con una mejora en la indemnización, derechos de antigüedad y otras necesidades, y que la dirección acepte la excedencia voluntaria, a quien lo pida, por un tiempo de uno a cinco años.

Todas estas soluciones previstas por la asamblea de trabajadores estarían determinadas a que ningún trabajo contratado por Babcock Wilcox se realice fuera de la empresa o por reestructuración de los departamentos que cubran los trabajos de los 456 presuntos despedidos. También acordaron que sean anuladas las horas extraordinarias, con un estudio y control por parte de los trabajadores. Tras estas condiciones, no deberá haber ningún despido.

 

< Volver