Laboral. Funcionarios de Justicia Municipal. 
 Segundo día de huelga de celo  :   
 Mañana se reunirán los representantes de Madrid. 
 Arriba.    11/05/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Funcionarios de Justicia Municipal

SEGUNDO DÍA DE HUELGA DE CELO

Mañana se reunirán los representantes de Madrid

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Por segundo día consecutivo, durante la jornada de ayer continuó la huelga de celo iniciada el pasado lunes por los funcionarios de los juzgados municipales del país. Esta actitud de huelga de celo se vio incrementada ayer con la Incorporación de los funcionarios de Salamanca. Así, pues, la huelga es prácticamente total en todo el país, a excepción de Barcelona capital, Navarra y Bilbao, que hasta el momento no han respondido a la convocatoria. En definitiva, y según fuentes laborales, la huelga de celo afecta al 80 por 100 de la plantilla, que es de 6.000 trabajadores. En otro orden de cosas, un miembro de la «coordinadora» ha señalado que a pesar de las promesas del director general de Justicia de que ayer remitiría al Departamento de Hacienda un proyecto de borrador en el que se contemplasen sus peticiones, no se les ha confirmado hada en este sentido en el Ministerio de Justicia, por lo que suponen que este trámite no se ha llevado a efecto. Mañana jueves, los representantes de ios juzgados madrileños celebrarán una reunión para tratar del desarrollo de la huelga.

Como se sabe, los funcionarios de los juzgados municipales piden fundamentalmente: 1) unificación con los cuerpos de Administración General de Justicia, de acuerdo con lo perceptuado por ley de 1974, que aún no ha entrado en vigor; 2) equiparación de los funcionarios efe la Justicia Municipal con los sueldos de los funcionarios de la Administración General de Justicia

Reivindicaciones del Cuerpo Administrativo

Los funcionarlos del Cuerpo General Administrativo de Administración Civil plantearán ante la Presidencia del Gobierno la necesidad de creación de un cuerpo de diplomados y la integración de todos los funcionarios del actual cuerpo administrativo.

Recientemente se creó el Cuerpo de Gestión de Hacienda Pública, en el que se permitió el ingreso de los administrativos del citado Ministerio, contadores del Estado y otros cuerpos del Departamento. A estos funcionarios no se les ha elegido titulación, ya que, en su día, pasaron una oposición.

Los representantes del Cuerpo General de Administración Civil y de los Servicios Centrales de

los Ministerios consideran discriminatorias las medidas tomadas y solicitarán se les conceda la posibilidad de que, en un nuevo cuerpo, se puedan integral estos administrativos a través de un baremo aceptable. Muchos de estos funcionarios no tienen titulación universitaria y no se les exigió cuando ingresaron.

El próximo Jueves, representantes de estos trabajadores se entrevistaron con el Subsecretario de la Presidencia para informar ríe sobre la problemática del cuerpo. El número de personas afectadas en todo el país es de unas 7.000.

Conflictos en servicios públicos

El secretariado permanente de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras ha hecho pública una nota respecto a importantes conflictos que afectan o afectarán próximamente a sectores considerados como servicio público.

Se refiere, en primer lugar, a los trabajadores de Correos y Telégrafos, quienes precisamente para asegurar un mejor servicio de cara a las elecciones reivindican que se aumenten las alan. tillas y los salarios.

En el Metro —continúa— los empleados simplemente pretenden que se les abone la paga de beneficios concedida en el convenio último y que la empresa se niega a satisfacer. El personal funcionario y no funcionario dependiente de la Subsecretaría de Aviación Civil reivindica, entre otras cosas, el incremento salarial de octubre del 76 y abril del 77, así como pasar a depender de la Administración civil.

Todas estas reivindicaciones, según la nota del secretariado de CC. OO., dado el carácter público de estos sectores, el Gobierno debe tomar medidas inmediatas para satisfacerlas.

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras quiere señalar la necesidad de una rápida solución de estos conflictos, coa el fin de evitar que intereses aje. nos a los trabajadores puedan incidir negativamente en los mis-mas para crear un clima de inestabilidad que los favorezca.

El Gobierno puede evitarlo, ya que las peticiones de los trabajadores se pueden satisfacer fácilmente.

 

< Volver