Laboral. 
 Conflictos en servicios públicos     
 
 Arriba.    11/05/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Conflictos en servicios públicos

El secretariado permanente de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras ha hecho pública una nota respecto a importantes conflictos que afectan o afectarán próximamente a sectores considerados como servicio público.

Se refiere, en primer lugar, a los trabajadores de Correos y Telégrafos, quienes precisamente para asegurar un mejor servicio de cara a las elecciones reivindican que se aumenten las plantillas y los salarios.

En el Metro —continúa— los empleados simplemente pretenden que se les abone la paga de beneficios concedida en el convenio último y que la empresa se niega a satisfacer. El personal funcionario y no funcionario dependiente de la Subsecretaría de Aviación Civil reivindica, entre otras cosas, el incremento salarial de octubre del 76 y abril del 77, así como pasar a depender de la Administración civil.

Todas estas reivindicaciones, según la nota del secretariado de CC. OO., dado el carácter público de estos sectores, el Gobierno debe tomar medidas inmediatas para satisfacerlas.

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras quiere señalar la necesidad de una rápida solución de estos conflictos, con el fin de evitar que intereses aje. nos a los trabajadores puedan incidir negativamente en los mis-mas para crear un clima de inestabilidad que los favorezca.

El Gobierno puede evitarlo, ya que las peticiones de los trabajadores se pueden satisfacer fácilmente.

 

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