Laboral. 
 Barcelona: Congreso de los Sindicatos Unitarios     
 
 Arriba.    11/05/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Barcelona: Congreso de los Sindicatos Unitarios

El martes tuvo lugar en un el. ne barcelonés el primer congreso de la Confederación Nació, na! de Cataluña de Sindicatos Unitarios de Trabajadores (CNCSUT), según comunicado hecho público por dicha central sindical, en el que se informa que asistieron 1.200 delegados de toda Cataluña.

En el transcurso del acto se presentaron ponencias sobre la situación económica, elecciones, alternativa sindical, situación política y problemática de la mu. |er y de la juventud. Respecto a las elecciones, la CNCSUT apoyará la coalición denominada

Esquerra de Catalunya . Front Electoral Democratic, formada por varias organizaciones no legalizadas, como el Partido del Trabajo, Esquerra Republicana, Estat Cátala y Associació Cata, lana de la Dona.

En el transcurso del acto fue elegido presidente de esta central sindical Juan Domingo Un. de. Asimismo, fueron elegidos los miembros del secretariado y los delegados que representarán a la CNCSUT en el congreso que a nivel estatal celebrará la Confederación de Sindicatos Unitario de Trabajadores el pro. ximo día 15 en Madrid.

 

< Volver