Laboral. 
 Barajas: Huelga en los servicios de limpieza     
 
 Arriba.    11/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

BARAJAS: HUELGA EN LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA

El aeropuerto de Barajas presentó en la mañana de ayer un lamentable aspecto a causa de las basuras vertidas en varias zonas por los servicios de limpieza que ayer se declararon en huelga.

Grandes cantidades de basuras, papeles y cajas han sido depositadas en la terminal de carga del aeropuerto madrileño, así como en pasillos y servicios. Las papeleras aparecen tiradas por los suelos y vertido su contenido.

Ayer, según fuentes laborales, se solidarizaron con los huelguistas algunos servicios de compañías aéreas extranjeras, trabajadores de Aduanas y agentes de carga.

La huelga fue acordada por unanimidad entre los trabajadores de limpieza. El motivo de esta actitud es el despido de 117 trabajadores de la empresa concesionaria —El Sol—, quien manifiesta la necesidad de deshacerse de los contratados porque próximamente finaliza su acuerdo con el Ministerio del Aire.

Los trabajadores, por su parte, afirman que el deseo de la empresa es despedir a toda la plantilla de Barajas y confirmar el contrato con el Ministerio bajo otro nombre. La empresa El Sol posee en la actualidad unos 2.000 contratados en diversos puntos del país.

Cierre de Purolator Ibérica

Los trabajadores de Purolator Ibérica en Madrid —unos 200— fueron desalojados por la fuerza pública y la empresa ha sido cerrada por tiempo indefinido, según fuentes laborales.

El conflicto ha nacido al percibir los trabajadores 4.000 pesetas menos de la nómina habitual y la sanción a ocho de ellos. Un inspector de trabajo realizó gestiones para la solución del conflicto. La empresa —añaden las mismas fuentes— ha sido sancionada por la inspección por no tener en regla el libro de visitas y en relación con el personal menor de edad.

 

< Volver