Laboral. Almusafes (Valencia). 
 Persiste el lock-out en Ford     
 
 Arriba.    11/05/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Almusafes (Valencia)

Persiste el "lock-out" en Ford

VALENCIA. (Especial para ARRIBA.)—Prosigue el «lock out. de la empresa Ford España, S. A., de Almusafes.

En la tarde del lunes se dio a conocer por la dirección a los miembros de ia coordinadora de trabajadores el despido de 55 trabajadores acordado por la empresa y que afecta en gran parte o miembros de (a expresada coordinadora.

El conocimiento de estos despidos dio lugar a que en las asambleas de zona celebradas en la misma tarde del lunes se acordara solicitar autorización para una asamblea de trabajadores de la empresa en los locales del Parque Sindical, en Valencia, en la mañana de ayer, reunión que fue autorizada por el Gobernador Civil de la provincia y que se celebró con asistencia de 2.500 trabajadores.

La asamblea comenzó a los once y media en el Parque Sindical. Los puntos tratados se refirieron a las últimas negociaciones habidas con la empresa, valoración de la actual situación laboral y medidas a tomar. Fueron presentados los trabajadores de las distintas secciones, despedidos por la empresa en los últimos días.

Respecto a los últimos contactos mantenidos por la empresa, cinco delegados de la comisión negociadora, de los doce que la integran que no han sido despedidos, recibieron una carta de la dirección en la que se les citaba para hablar con la empresa: estos cinco delegados solicitaron de la empresa si la lista de los despedidos es negociable, recibiendo como respuesta que sí, aunque lo empresa también les dijo que algunos de los despedidos no eran negociables.

Por último, y tras una serie de propuestas, los reunidos decidieron continuar la huelga.

Según manifestaciones hechas en rueda de Prensa, la empresa piensa mantenerse firme en su decisión, por entender que es la única fórmula para mantener la paz social y la garantía tanto de la producción como de la propia plantilla obrera.

 

< Volver