Si se produce un relanzamiento económico. 
 El Ministro de Trabajo ve el futuro con confianza y optimismo     
 
 Ya.    23/03/1977.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 26. 

SI SE PRODUCE UN RELANZAMIENTO ECONÓMICO

EL MINISTRO DE TRABAJO

ve e! futuro con confianza y optimismo

Al referirse al real decreto de Relaciones Laborales, dijo que el artículo 35 está plenamente derogado Los piquetes de huelga deben ir a la cárcel El nuevo decreto, en cuanto a convenios, representa una plena liberalización de las relaciones de trabajo respecto al intervencionismo estatal No parece verosímil que la afiliación futura a las centrales sindicales llegue al 20 por 100 del censo laboral

"El articulo 35 está plenamente derogado por el real decreto-ley de Relaciones Laborales, ya que es la única forma de proceder al despido", ha manifestado el ministro de Trabajo, don Alvaro Rengifo Calderón, en el coloquio habido a los postres de un almuerzo de trabajo organizado por Acción Social Empresarial y en el que el señor Rengifo hizo tina amplia exposición del mencionado decreto y de su alcance en la práctica.

Ocuparon la presidencia, junto al ministro, el subsecretario de Trabajo, don Francisco Javier Is-túriz de Aguinaga; el director general de Trabajo, don José Morales Abad; el presidente nacional de Acción Social Empresarial, don Fernando Bianchi; el presidente de la comisión de Madrid, don Serafín San Juan Rubio, que hizo de moderador, y otros directivos de ASE.

En su intervención, el ministro de Trabajo dijo:

El Gobierno debe servir de tlesiderata de la mayoría de la población y na atender a grupos minoritarios reivindicativos, ni atender posiciones de conservadurismo empresarial, ni dejarse impresionar por. la apariencia de importancia de unos u otros en prensa y revistas. No cabe olvidar la cuota de juego político que se está ventilando en esta etapa y que hace decir posiciones que no son las que en el fondo se mantendrían.

La mayor parte del país es sensata, comprende la realidad de la empresa, sabe limitar sus aspiraciones y graduar sus decisiones, pretende un cuadro equilibrado de derechos y deberes, se preocupa por el porvenir.

 

< Volver