Convocada por las centrales sindicales. 
 El martes, jornada de solidaridad con Induyco     
 
 Diario 16.    05/03/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Convocada por las centrales sindicales

El martes, jornada de solidaridad con Induyco

MADRID. 5 (D16). — Los céntrales sindicales convocaron para, el próximo martes, en Madrid una jornada de apoyo y .solidaridad con los trabajadores de Induyco que llevan en conflicto veintidós días.

El comunicado fue leído ayer en una asamblea-, a la que asistieron más de cuatro mil empleados de Induyco.

´´La asistencia a la asamblea —manifestaron los trabajadores-, demuestra a las claras la inexactitud do las cifras dadas por la empresa de que ya trabajan con normalidad mus de cuatro mil personas." «La plantilla asciende a siete mil empleados.´;

La dirección afirma que sólo mil quinientas personas permanecen en huelga no

se han reincorporado´, teniendo en evienía que 592 están de baja por enfermedad o cumplen el senario militar. Los trabajadores afirmaron que la mayoría de ¡os asistentes a la asamblea no recibieron la curia di.´ reincorporación,

Finalizó el conflicto de Adeva

El conflicto en autobuses Adeva —empresa que cubre e5 servicio de Madrid a Cíclale. Alcorcón. Paria, Villa-verde— finalizó ayer.

Los trabajadores dejaron la huelga de celo debido a que´ la dirección aceptó las reivindicaciones de los empleados. tras negociar con cinco trabajadores miembros de Comisiones Obreras. Los obreros consiguieron 5.000 pesetas, ¡jactadas en convenio, un día libre a la semana y levantamiento de sanciones.

Maniobra verticalista

Seiscientos trabajadores de empresas financieras, adscritos al Sindicato de Banca y Bolsa, se vieron ayer con las puertas cerradas de la Institución Sindical Virgen de la Paloma, donde iban a celebrar una reunión autorizada para tratar del anteproyecto de convenio provincial. Veinticuatro horas antes de haberla autorizado, el mismo presidente de la UTT del Sindicato prohibió la reunión por medio de una carta, firmada por el presidente de la Agrupación de Finanzas. Amonio García Araguas.

Represalias a ugetistas

Por ser afiliados a !a UGT. varios trabajadores de Fcmsa, de Aranjuez. fueron cambiados de puestos y de categorías. La UGT "denuncia las represalias de que son objeto nuestros compañeros por parte del Jefe de fábrica. Vicente Menendes Hornes". También presentaron recursos ante Magistratura.

 

< Volver