Dimitido el teniente de alcalde. 
 Finalizó el paro en el Ayuntamiento de Zaragoza     
 
 Diario 16.    05/03/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Dimitió el teniente de alcalde.

Finalizó el paro en el Ayuntamiento de Zaragoza

ZARAGOZA, 5 (Europa Press*.—El conflicto de los empleados del Ayuntamiento de Zaragoza finalizó anoche. Los representantes sociales, reunidos con el alcalde y el gobernador llegaron a un acuerdo: aumento de anticipo de seis mil pesetas. También se aceptó la dimisión del teniente de alcalde, presidente de la Comisión de Personal, quien fue sustituido por el propio alcalde, señor Merino.

La alcaldía acepto la representatividad de la asamblea de trabajadores, lo que les permitirá, a partir de

ahora, negociar en las gestiones municipales relativas a los funcionarios.

La Corporación acordó, en sesión urgente celebrada hoy, dar un anticipo de 6.000 pesetas mientras prepara el aumento definitivo a todos los funcionarios.

La asamblea de trabajadores, compuesta por unas 2.000 personas, aceptó volver al trabajo y pidió la dimisión de los Jefes de la Policía Municipal y del Servicio de Bomberos, a los que acusa di; responsables en los sucesos de la pasada madrugada. cuando fueron desalojados los funcionarios por la Fuerza Pública, en la Casa Consistorial.

El conflicto mantuvo a Zaragoza sin servicios ordinarios municipales durante tres días.

Los trabajadores permanecieron ayer ante el Ayuntamiento en espera de una solución.

Los funcionarios solicitaban aumentos salariales y el reconocimiento de representatividad la asamblea de trabajadores, a la que respaldan la gran mayoría de los funcionarios.

 

< Volver