Los estudiantes de Alcalá se manifiestan en Madrid     
 
 Diario 16.    05/03/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Los estudiantes de Alcalá se manifiestan en Madrid

MADRID, í (D16). — Doscientos estudiantes de las distintas Facultades del campus de Alcalá de Henares (Universidad Complutense) —en paro académico—, se concentraron ayer tarde, con pancartas, ante la puerta del Ministerio de Educación y Ciencia. Con anterioridad, se manifestaron por la plaza de España, Gran Vía. Preciados. Puerta del Sol y calle de Alcalá.

Los estudiantes desistieron de efectuar una "representación teatral" —eu Callao— sobre sus problemas, para evitar incidentes con las Fuerzas del Orden Público, los universitarios exigen una información

sobre las notas aparecidas en los medios de comunicación, referentes a la "declaración como entidad Jurídica independiente de este campus de Alcalá de Henares (dependiente hasta ahora do la Complutense). "El Opus Dei estaría también interesado en crear aquí su Universidad", su opinión de los estudiantes. También exigen los siguientes puntos: Financiación de la Universidad exclusivamente con presupuestos del Estado, con un control de los mismos, claustros y estatutos democráticos, con participación paritaria, seis convocatorias, "no" a los exámenes integrados y a la selectividad dentro del campus.

Gabriel

 

< Volver