Consejo de Ministros. 
 440 pesetas, nuevo salario mínimo  :   
 Afecta a unos 650.000 trabajadores. 
 Arriba.    25/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

440 PESETAS, NUEVO SALARIO MÍNIMO

(Afecta a unos 650.000 trabajadores)

Reforma del sistema de retribuciones de los funcionarios de la Administración civil del Estado.

Personal militar: se pretende conseguir la exclusiva y absoluta dedicación de los miembros de las Fuerzas Armadas.

APROBADAS LAS PLANTILLAS ORGÁNICAS DE SECRETARIA GENERAL DEL MOVIMIENTO.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA

SE REVISAN LAS NORMAS DE VALORACIÓN DE LOS SIGNOS EXTERNOS

La fijación del nuevo salario mínimo, en 440 pesetas, el decreto-ley de reforma de la legislación de funcionarlos y la aprobación de las plantillas orgánicas de la Secretaría General del Movimiento son aspectos destacados del Consejo de Ministros celebrado ayer.

El nuevo salario mínimo representa un crecimiento del 27.5 por 100 sobre el fijado en primero de abril de 1976. y un 15.3 por 100 sobre el salarlo mínimo revisado en octubre, y supera en su evolución al crecimiento del índice del coste de la vida. Afectará a algo más de 650.000 trabajadores.

El nuevo régimen de retribuciones básicas de los funcionarios estará constituido por el sueldo, el grado de la carrera administrativa, los trienios y las pagas extraordinarias. Las retribuciones complementarias, divididas en ordinarias y especiales, esteran integradas por el complemento de destino, el familiar, el de dedicación exclusiva, las gratificaciones y los incentivos. El decreto-ley tendrá efectos, escalonada v sucesivamente, a partir del 1 de enero de 1978

En lo que se refiere o! personal de !os tres Ejércitos, el decreto-ley pretende con

seguir la exclusiva y absoluta dedicación de los miembros de las Fuerzas Armadas a su misión específica que, por ser trascendental para la Nación, no debe permitir la desviación de esfuerzos, y mejorar sustancialmente las pensiones de las clases pasivas.

Por ´un real decreto se someten a revisión y actualización las normas de valoración y aplicación de los signos externos a efectos del Impuesto sobre la Renta.

El desempleo estimado —según informe del Ministro de Trabajo— en la segunda quincena de febrero, es del 4,45 por "00 sobre la población activa.

En el informe del Ministro de Industria sobre la situación energética en los dos primeros meses del año, se señala que el incremento en la producción de energía hidráulica ha sido de! 200 por 100 sobre el mismo período del año anterior.

La aprobación de la plantilla orgánica de los Cuerpos de funcionarios de carrera de !a Administración del Movimiento había sido anteriormente aprobada por la Comisión Permanente del Consejo Nacional e Informada por la Comisión Superior de Personal.

 

< Volver