Madrid: Paros en E.N.A.S.A., Electrodoméstica, C.A.S.A. Y C.E.S.A     
 
 Informaciones.    29/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Madrid: Paros en E.N.A.S.A., Electrodoméstica, C.A.S.A y C.E.S.A.

MADRID, 29 (INFORMACIONES y agencias).

UNOS cuatro mil trabajadores, según fuentes laborales, del primer turno de la empresa de camiones «Pegaso», E.N.A.S.A., pararon el sábado durante una hora por la muerte de un compañero, al parecer de infarto. En ese tiempo se realizó una asamblea, en la que se leyó un comunicado firmado por los cuatro centros de E.NA.S.A., que desean firmar un convenio conjunto. Las mismas fuentes indican que la muerte del compañero se produjo por desatención médica; sin embargo, en el momento de tal afirmación aún no se le había practicado la autopsia.

Por otra parte, según fuentes sindicales, también se produjeron paros de cuatro horas en Electrodoméstica de Precisión y otro en Construcciones Aeronáuticas de Getafe Ambos están motivados por la negociación del convenio colectivo.

Unos cien trabajadores de Jos diversos centros de la em presa cristalera C.E.S.A. se encerraron el sábado pasado en los locales de la empresa para apoyar sus reivindicaciones.

Según fuentes dignas de todo crédito frente a las 6.500 pesetas de aumento que piden los trabajadores, la empresa sólo ofrece aumentos para las horas trabajadas lo que significa -según los trabajadores— que los enfermos no tendrán derecho a tal incremento. Otro punto que pide la empresa es que se garantice la paz laboral durante el próximo año

 

< Volver