Situación laboral. 
 Unos 5000 trabajadores de Induyco solicitaron la reincorporación     
 
 El Alcázar.    19/02/1977.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

UNOS 5000 TRABAJADORES DE INDUYCO SOLICITARON LA REINCORPORACIÓN

MADRID, (SIS). La situación de la conflictividad laboral no experimentó ayer ninguna variación, manteniéndose el mismo numera de trabajadores en paro en apoyo de reivindicaciones salariales o de compañeros sancionados por las empresas, sin que esa cifra tenga significado relevante en el conjunto nacional. Las provincias de Madrid y la de Las Palmas siguen totalizando más de la mitad de los trabajadores en paro, en la primera, a causa del conflicto de Induyco, con unos 7.000 operarios implicados, y en Las Palmas a causa del conflicto surgido en la negociación del convenio colectivo del sector de la Construcción, con unos 12.000 trabajadores afectados. En Induyco, y según declaraciones de la dirección, unos 5.000 trabajadores han solicitado la reincorporación a sus puestos.

La única novedad importante producida ayer es la huelga iniciada por la plantilla de la empresa "Hidronito", de Huelva, en solidaridad con un ingeniero despedido por la dirección.

Por otra parte, se ha normalizado la situación en las empresas Desguaces de Cataluña y Constructora Asturiana, en la provincia de Barcelona.

Asimismo se espera que el próximo lunes se reanude la normalidad en la Empresa Nacional Bazan, en la provincia de Cádiz, toda vez que la dirección ha ofrecido un incremento salarial, que representa unas 7.000 pesetas mensuales por trabajador.

La situación del resto de los conflictos, que afectan a quince provincias, permanece estacionario.

 

< Volver