Vuelven a parar los trabajadores de Arteconsa     
 
 Arriba.    02/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Vuelven a parar los trabajadores de Arteconsa

Los 42 trabajadores de la empresa constructora Arteconsa, volvieron a estar en paro total el viernes, con lo que ya han sido cinco días en estas condiciones.

Nuevamente la empresa se puso en contacto con los trabajadores, a los que manifestó que estaba revisando las nóminas, tanto de la extraordinaria de Navidad como de los meses anteriores, y se hacían consultas con los organismos correspondientes, con el fin de ver si los descuentos que se han hecho en concepto de IRTP son correctos o no, y en caso de que no lo sean, devolverlos inmediatamente.

No obstante, la dirección de Arteconsa ha hecho saber a los 42 trabajadores, de manera clara, que de ninguna manera abonará los días que permanecen en huelga, salvo que la autoridad laboral diga lo contrario.

Las primeras medidas disciplinarias llegaron el mismo viernes al entregársele una carta de despido al oficial Francisco Luis Blanco Martín, al que se considera por la empresa que ha incitado al paro a sus compañeros.

A los cargos sindicales Antonio Martín Ruiz y Manuel López Medina, se les ha incoado expediente con suspensión momentánea de empleo y sueldo, por estimarse que también son responsables del paro Ilegal,

Como el personal trabajador no pudo percibir ayer sus haberes, dado que toda la semana han

permanecido en huelga, se recibieron donativos de trabajadores de otras obras que se han solidarizado con los de Arteconsa.

Tras producirse las sanciones, el presidente de la UTT del Sindicato de la Construcción realizó durante toda la jornada gestiones con la empresa, organismos laborales y plantillas de trabajadores, a fin de buscar una solución, cundiendo la confianza de que o partir del próximo lunes vuelva la normalidad y los trabajadores cobren las cantidades que estiman se les adeudan.

 

< Volver