Acuerdo entre empresa y trabajadores de Sevillana de Electricidad     
 
 Arriba.    02/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Acuerdo entre empresa y trabajadores de Sevillana de Electricidad

SEVILLA. (Cifra.)—Un acuerdo entre lo empresa y los trabajadores de la Compañía Sevillana de Electricidad ha sido suscrito al margen del nuevo Convenio Colectivo, cuya final vigencia se aplazo por un año, ya que expiraba precisamente hoy.

Después de Intensivas reuniones de ambas partes se llegó anoche a un acuerdo en el que se incluyen las siguientes meleras:

Se reduce la duración de lo semana productiva, dejando los sábados como día no laborable. Los salarlos experimentaron un aumento del 20 por 100. incrementable sí es coste de la vida fuese mayor, y se conceden 21.000 pesetas brutas anuales para las categorías superiores, y 49.000 pesetas para las inferiores.

La antigüedad asciende hasta 3.600 pesetas anuales, la prima de asistencia experimenta una mejora del 20 por 100 y las horas extraordinarias y dietas, el 44 por 160.

Otros mejoras del acuerdo suscrito consisten en la Invalidez provisional, que sube a! 100 por 100, estableciéndose asimismo, un complemento de pensión para ios "ludas de los trabajadores para que, como mínimo, sus ingresos anuales alcancen las 100.000 pesetas y a los operarios con hilos subnormales se les concede una ayuda de 1.500 pesetas.

 

< Volver