Construcción. 
 Laudo en Valencia     
 
 Pueblo.    12/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CONSTRUCCIÓN

LAUDO EN VALENCIA

• Los trabajadores, disconformes, recurrirán

• Han sido puestos en libertad los cuarenta y dos trabajadores detenidos en Pamplona el pasado domingo

VALENCIA, (PUEBLO)—Según habíamos anunciado en nuestra edición de ayer, el delegado de Trabajo ha dictado y firmado el laudo para el sector de la construcción cuando la huelga ha cumplido ya veinte dias. La norma de obligado cumplimiento tendrá vigencia desde el pasado 1 de enero hasta el próximo 31 de diciembre, y supone un aumento porcentual en los salarios del 12 por 100 más dos puntos, por no alcanzar los ingresos de estos trabajadores las 300.000 pesetas anuales. El sueldo del peón queda establecido en 660 pesetas y 517 para los días no trabajados.

Lo obtenido con el laudo es inferior en medio punto a la oferta empresarial. Fuentes sociales nos informan que ayer se reunió [a asamblea de delegados de zona que expresó su disconformidad y decidió recurrir legalmente el contenido del laudo emitido.

Por último, los trabajadores han decidido solicitar del Gobierno Civil de Valencia una asamblea de trabajadores, que posiblemente tendrá lugar hoy en el Parque Sindical. Se espera que de la asamblea salga al decisión de proseguir o no La huelga .aunque ésta persistía en el día de ayer.

• Han sido puestos en libertad los 42 trabajadores detenidos el pasado domingo en Pamplona. Logos informa que la huelga tiene tendencia a remitir.

Por su parte, la agencia Cifra indica que hasta el 6 de febrero han sido suspendidos de empleo y sueldo los trabajadores navarros de la construcción, según acuerdo tomado por la Unión de Empresarios del citado sector, en reunión celebrada en la Escuela Sindical.

La huelga cumplió ayer cincuenta días de duración y afecta a unos 6.000 trabajadores.

 

< Volver