Valencia. 
 Sigue la huelga en Ford-España  :   
 Enfrentamientos, detenciones y un herido. 
 Pueblo.    12/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

VAI.ENCIA SIGUE LA HUELGA EN FORD-ESPAÑA

Enfrentamientos, detenciones y un herido

VALENCIA. (Cifra.i—Cinco personas fueron detenidas hoy en esta provincia con ocasión de diversos incidentes ocurridos en conflictos laborales.

En Almusafes, entre los manifestantes en torno a la factoría Ford, fue detenido un supuesto trabajador que portaba palos y piedras cuando lanzó una de éstas contra un automóvil.

En la comarca de Sagunto se detuvo también a cuatro componentes de un piquete que intentaba paralizar unas obras en las que se mantiene el trabajo.

Se hallan también en paro o suspendido de empleo y sueldo e! personal de Ford, Unión Naval de Levante y Empresa Nacional Elcano (Astilleros Españoles). En la fábrica de personas artísticas Tang, S. I.., alrededor de un centenar de productores permanecieron encerrados durante la pasada noche como protesta, según declararon miembros de la plantilla, porque se les adeudan algunas cantidades correspondientes al convenio, asi como la paga de la última semana.

Tras los incidentes registrados esta mañana en los alrededores de la factoría Ford, de Almusafes, donde los huelguistas cortaron el tráfico varias veces, circuló el rumor de que algunos de los manifestantes habían resultado heridos e ingresados en la Ciudad Sanitaria La Fe, pero en el control de urgencias de dicho centro declararon no tener conocimiento de ello. Tampoco en otros medios competentes pudieron confirmar tal extremo.

Finalmente se ha sabido que en los enfrentamientos registrados esta mañana en Almusafes se ha registrado un herido. Se trata de Salvador Avino Campillo, tornero, de veintiséis años, que sufre hematomas en torso y cabeza de pronóstico no grave.

 

< Volver