Asturias. 
 Nuevos despidos y sanciones en duro felguera     
 
 Pueblo.    12/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ASTURIAS

EN DURO FELGUERA

OVIEDO. —Informa el S. I. S. que la empresa Duro Felguera ha comunicado a 450 productores de su factoría en el dique Gijón-Astilleros el despido, al amparo de los artículos 20 y 21 del decreto-ley, de 22 de mayo de 1975, sobre conflictos colectivos. Asimismo, y ante la reiterada falta al trabajo de los productores de las factorías de La Felguera y Barro (924 trabajadores), la dirección de la empresa les ha impuesto una nueva sanción de suspensión de empleo y sueldo durante los días 11,12,13 y 14 del corriente mes. En el taller de calderería pesada, de Gijón. los 228 productores han sido sancionados, por el mismo motivo de sus compañeros, con suspensión de empleo y sueldo durante los días 11, 12 y 13, reintegrándose a sus puestos de trabajo el día.

La empresa Feresa (Felguerina de Revestimientos, s. A.), subcontratada de Duro Felguera, ha impuesto a sus trabajadores tres días de suspensión de empleo y sueldo, por haberse solidarizado éstos en la ausencia al trabajo con sus compañeros de Duro Felguera.

Por otra parte, persiste la situación de paro total en la empresa Autobuses de Langreo, S. A., que afecta a 55 trabajadores, y cuyo motivo es la absorción en el salario actual de las 2.000 pesetas concedidas por la empresa, con motivo del aumento del índice de la vida en el pasado mes de mayo.

Cifra informa, por su parte, que la dirección de Duro Felguera ha dejado entrever la posibilidad de cerrar la factoría el próximo día 13. si persisten las alteraciones.

 

< Volver