Astilleros en Reinosa. 
 Los trabajadores, dispuestos a prolongar la huelga  :   
 Acuerdo, de principio, en Vigo. 
 Pueblo.    12/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ASTILLEROS En Reinosa

LOS TRABAJADORES, DISPUESTOS A PROLONGAR LA HUELGA

• Acuerdo, de principio, en Vigo

SANTANDER. «PUEBLO y agencias.)—Los trabajadores de Astilleros Españoles de Reinosa (Santander) han hecho saber a la dirección de la empresa que conceden a la misma un plazo que finalizará el próximo sábado, a las dos de la tarde, para que responda a las peticiones formuladas en su día por la parle social. La decisión se tomó tras una asamblea celebrada el pasado lunes, a última hora, e implica que los obreros dejarán de atender, al contrario de lo que han hecho en el curso de los últimos paros, el mantenimiento de determinadas instalaciones. La vigilancia cubriría sólo la central eléctrica y permanecerían en funcionamiento el economato y ta guardia de portería.

Los 2000 trabajadores de A. E. S. A., que han entrado hoy en su decimoséptimo dia de huelga, parecen dispuestos, en opinión de Europa Press, a concienciar a toda la comarca y provincia sobre sus problemas. Por otra parte, están dispuestos a realizar una campaña de «austeridad» para resistir las duras circunstancias por las que atraviesan.

DE VIGO

Tras una reunión, que se prolongó más de cuatro horas, los representantes sociales dé Astilleros y Construcciones (Ascon) de Vigo han aceptado, en principio, la última proposición formulada por la empresa. Al parecer, los trabajadores pretenden evitar con ello el laudo, que consideran menos ventajoso para sus intereses.

La oferta de la empresa consiste, sustancialmente, en conceder 5.000 pesetas de aumento lineal en 14 pagas. Asimismo, acepta incluir en el sueldo base las cuatro pagas voluntarias trimestrales y treinta días naturales de vacaciones a todo el personal,

• A las once de la mañana de ayer pararon 1.800 trabajadores del turno de la mañana, de la Unión Naval de Levante. La empresa pidió a los obreros que se incorporaran al trabajo a las doce de la mañana; la petición no fue atendida, y la empresa suspendió a la plantilla de empleo y sueldo hasta el próximo domingo, día 16. Por su parte, los 1.500 trabajadores de la factoría Elcano de la localidad cumplen su segundo día de suspensión de empleo y sueldo. La sanción termina, igualmente, el próximo domingo

.

 

< Volver