Información Laboral. 
 Aumenta la confusión y la división entre las distintas organizaciones de Correos  :   
 Aparecen comunicados e informaciones con graves críticas y que se desmienten como falsos. 
   08/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Aumenta la confusión y la división entre las distintas organizaciones de trabajadores de Correos

APARECEN COMUNICADOS E INFORMACIONES CON GRAVES CRITICAS Y QUE SE DESMIENTEN COMO FALSOS

MADRID..-Existe una notable confusión en muchas de las in-Formaciones referentes a los trabajadores de Correos. Es pública la división existente entre los representantes de la denominada "mesa democrática"—a poyada por CC. OO., ÜGT y USO—y reconocida por la dirección y el sector que propugna un sindicato unitario de base asamblearia. Tres representantes de esta tendencia han sido sancionados recientemente por la dirección por la comisión de faltas graves con el traslado a tres pueblos de las provincias de Teruel. Huesca y Lérida.

Jerónimo Lorente ha presentado recurso contra la decisión basándose en que su actuación durante los conflictos de Correos de ninguna forma es punible, ya que se halla comprendida dentro de la libertad dé reunión, expresión y sindicación que el actual Gobierno se ha comprometido internacionalmente a proteger.

Por otra parte, y en relación con un llamamiento a realizar "trabajo en suénala" como protesta por los fraüiiiuos y que parecía promovido por la corriente unitaria, fuentes de ésta lo han desmentido.

Un portavoz autorizado de la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones ha desmentido que se hayan producido paros de media hora de duración en la sede central de Correos, según algunos rumores que se habían difundido en este sentido.

La misma fuente informativa señaló que si se han producido intentos de provocar paros en los empleados de Correos, mediante llamadas y conminaciones llevadas a cabo por trabajadores que, al parecer, son militantes del denominado Partido del Trabajo. Sin embargo, esta» llamadas al paro no fueron secundadas por los trabajadores, por lo cual la normalidad laboral ha sido prácticamente absoluta.

Parece ser que un grupo mino, ritarlo de trabajadores de Correos, afiliados o simpatizantes del Partido del Trabajo, están en desacuerdo con la celebración de unas próximas elecciones a finales del presente mes de enero, que se celebrarán de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada entre los empleados de Correo» y que dio por resultado I» aceptación mayoritaria de estas elecciones para cubrir puestos de representantes ante la Dirección General de Correos.

Portavoces del grupo defensor del sindicato unitario, a quienes se lee identifica con los simpatizantes del PT, han desmentido que hubiesen efectuado ninguna convocatoria al paro. Han desmentido asimismo una carta abierta a los trabajadores de Correos y Telégrafos en la que se lanzaba un duro ataque al Partido Comunista de España y a dos de sus dirigentes más caracterizados.

Un comunicado de Joven Guardia Roja—filial juvenil del PT— niega que e1 anterior comunicado fuese suyo, a pesar de estar firmado por el Comité Provincial da dicha organización.

La confusión y las mutuas acusaciones son interpretadas por todos los sectores como maniobra para impedir una organización democrática de los trabajadores del sector.

 

< Volver