Condena de las centrales sindicales. 
 Seiscientos despidos en Duro Felguera     
 
 Diario 16.    11/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Condena de las centrales sindicales

Seiscientos despidos en Duro Felguera

OVIEDO, 11 (D16 y agencias}.—El Consejo de Administración de Duro Felguera cursó ayer unas 600 cartas Individuales de despido a trabajadores de la sección Dique, en la localidad de Gijón, como consecuencia del conflicto que se viene planteando en la factoría.

La empresa Duro Felguera, que cuenta con unos 3.000 obreros, permaneció ayer totalmente en paro, al no estar de acuerdo los trabajadores con la Norma de Obligado Cumplimiento, dictada por el delegado de Trabajo, una vez que quedaron rotas las deliberaciones para el convenio colectivo.

Los 600 trabajadores comenzaron ayer tarde a recibir las cartas de despido, y unos 300 se reunieron en asamblea en el salón de actos de la Casa Sindical de Gijón.

La dirección de Duro Felguera sancionó con una nueva suspensión de empleo y sueldo a todos los obreros de su factoría en la Felguera hasta el próximo Jueves, inclusive. En caso de no reincorporarse éstos al trabajo en el primer tumo del viernes, parece ser que la empresa tomaría también medidas drásticas con los obreros.

Comisiones Obreras, UGT, USO y CNT firmaron un comunicado conjunto en el que condenan la actitud de la empresa. Piden solidaridad con los trabajadores.

Faro en Autobuses Langreo

También se registró ayer paro total en Autobuses de Langreo, que presta servicio en la citada localidad asturiana, acordado al decidir la empresa absorber a loa trabajadores una cantidad de 2.000 pesetas, que recibían desde hace meses a cuenta de la subida de tarifas.

 

< Volver