Paros en las cuatro fábricas de Pegaso     
 
 Informaciones.    18/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PAROS EN LAS CUATRO FABRICAS DE PEGASO

MADRID, 18 (INFORMACIONES).—Los trabajadores de las cuatro fábricas de E.N.A.S.A. -Pegaso- están realizando paros parciales desde ayer para apoyar la propuesta laboral ante el nuevo convenio que negocia la factoría de Madrid, y que tendría inmediata repercusión en el convenio de Barcelona.

Las nuevas peticiones se cifran en 8.000 pesetas de aumento lineal al mes y mil ochocientas doce horas de trabajo al año, frente a las 4.000 pesetas y las mil novecientas sesenta y ocho horas acordadas en el convenio de Barcelona, que se aprobó la semana pasada. En este último se incluía una cláusula por la que cualquier mejora introducida en un convenio de la misma empresa tendría aplicación inmediata. El convenio de Barcelona fue homologado también por Valladolid.

Ayer se registraron paros de siete horas en los dos turnos de la fábrica de Madrid, cuatro en la de Valladolid, cinco en la Sagrera (Barcelona) y cuatro en la zona franca (Barcelona).

Hoy, hasta la hora de cerrar esta edición de INFORMACIONES, los paros acordados eran los siguientes: de ocho a tres, en Madrid; 3e diez a tres, en Valladolid: de nueve a dos, en la Sagrera, y asamblea y «picada" en la zona franca.

 

< Volver