Banca, convenio firmado     
 
 Diario 16.    15/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Banca, convenio firmado

El convenio de la Banca privada que afecta a 130.000 trabajadores de toda España, se firmó ayer en Madrid, tras cuatro días de deliberaciones entre la representación empresarial y la comisión Social (verticalistas).

Los acuerdos se concretan en los siguientes puntos: los salarios se incrementan en el coste de la vida más dos puntos para los jefes y más cuatro puntos para el reato de les trabajadores (para un auxiliar representa 4.000 pesetas de subida).

Los trienios por antigüedad aumentan un 25 por 100 para el primer año del convenio y un 12 por 100 e¡ segundo. La revisión salarial se efectuará semestral-mente. Vacaciones de treinta días para todo el personal. de la vida".

El convenio, que entrará en vigor el próximo enero, no lo acepta la comisión negociadora de la plataforma cié los trabajadoras

Los trabajadores piensan que puede existir un intento por parte de los "banqueros de conseguir convenios a nivel particular o de empresa".

En la jornda de ayer se realizaron paros de una a cuatro horas en distintas entidades de las siguientes ciudades: Madrid, Valladolid, Barcelona. Gijón, Valencia, Vitoria, San Sebastián, Oviedo, Lérida. Bilbao, Córdoba. Sevilla y Pamplona.

 

< Volver