Pesimismo en el mercado de fletes     
 
 Diario 16.    04/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PESIMISMO EN EL MERCADO DE FLETES

Todos los indicios hacen pensar que 1977 será tan mato como el recién terminado 1976 para el mercado internacional de fletes. La situación se mantendrá, por lo menos en los comienzos del año, a menos que se presenten Factores inesperados, que cambien el rumbo actual

Los factores perjudiciales para el mercado de fletes. que se venían arrastrando desde 1975 (recesión económica, escaso movimiento de mercancías y tonelaje sobrante amarrado), se han mantenido en 1976.

A principios del pasado año había esperanzas de que la reactivación del sector cerealista influyera favorablemente sobre los fletes, pero la demanda nunca alcanzó cotas de importancia y el resto de las mercancías no absorbieron los buques sobrantes.

El sector de arriendo se puede considerar que ha sido discreto, pues la actividad se mantuvo, pero los plazos de empleo fueron cortos. Los tanques se beneficiaron ante el posible aumento del precio de los crudos por parte de la O. P. E.P pues se produjeron movimientos especulativos de acaparamiento, con el consiguiente empleo de buques; pero esta situación, por lo que tiene de artificial, ya se está terminando y lo lógico es que se vuelva a la crisis del sector.

En España el cabotaje sufrió durante 1976 la recesión de la economía nacional muy intensamente, viviéndose momentos de angustia ante la prolongada falta de cargas. La penuria de los fletes sólo reaccionó un poco en noviembre y diciembre.

 

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