Laboral. Bilbao: Policía Municipal. 
 Persiste el conflicto     
 
 Arriba.    28/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 1. 

BILBAO: Policía Municipal

PERSISTE EL CONFLICTO

BILBAO (Especial para ARRIBA)- Durante la jornada

de ayer continuaba el paro de los 400 trabajadores municipales de BILBAO, que adoptaron esta actitud el pasado dia 21 en apoyo de sus reivindicaciones económicas. Por otra parte, se especulaba con que ayer quedado solucionado e¡ corundo de los policías municipales, pero a la hora de cerrar esta página no se tenían detalles sobre el posible arreglo del conflicto. En otro orden de cosas, los policías en paro han hecho pública una nota en la que afirman comprender los problemas que tal paro significa para los bilbaínos, pero señalan que los problemas que están viviendo les han obligado a adoptar está actitud, que desean cese cuanto antes. Asimismo, señalan que la mayoría son podres de familia y que su situación económica es cada día más apurada. Piden disculpes y colaboración ciudadana.

El inicio de la. vigencia y de sus efectos económicos Ha quedado establecido en primero de diciembre del año en curso, habiéndose previsto dos revisiones automáticas de las tablas salariales en abril de 1977 y 1978

La fundamental característica de ambos textos es que establecen unos tablas salariales considerablemente más mejoradas en relación con las actualmente en vigor.

Por otra parte, han quedado rotos las negociaciones que se venían celebrando del convenio de hostelería cuando se abordaba la discusión de los tablas de salarios.

A pesar de ello, e! Departamento de Convenios espera aue aún se produzca una reconsideración del asunto, ya que en caso contrario, tendría que ser la autoridad laboral la que dictase la correspondiente norma.

 

< Volver