Laboral. 
 Gerona: Rotas las negociaciones de hostelería     
 
 Arriba.    28/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Gerona:

Rotas las negociaciones de hostelería

En la sede de la Casa Sindical Provincial acaban de ser firmadas por la Comisión deliberadora de convenios el de las industrias del corcho, que afecta a unas 300 empresas de la provincia y a mas de 1.700 trabajadores, y el de industrias de la moliendo y fabricación de toda clase de aglomerados que afecta a 17 empresas y a cerca de 800 trabajadores.

Estos convenios, uno vez homologados, vendrán a sustituir a las respectivas decisiones arbitrales obligatorias, por las que hasta el momento presente venía rigiéndose el sector..

El inicio de la vigencia y de sus efectos económicos ha quedado establecido en primero da diciembre del año en curso, habiéndose previsto dos revisiones automáticas de las tablas salariales en abril de 1977 y 1978.

La fundamental característica de ambos textos es que establecen unas tablas salariales considerablemente más mejoradas en relación con !as actualmente en vigor.

Por otra parte han quedado rotas las negociaciones que se venían celebrando de! convenio de hostelería cuando se abordaba !a discusión de las tablas de salarios.

A pesar de ello el Departamento de Convenios espera que aún se produzca una reconsideración del asunto, ya que en caso contrario, tendría que ser la autoridad laboral lo que dictase la correspondiente norma.

 

< Volver