Ante la difícil situación económica del Metro. 
 Los trabajadores piden su socialización     
 
 El Alcázar.    08/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Ante la difícil situación económica del Metro

LOS TRABAJADORES PIDEN SU SOCIALIZACIÓN

Ante la difícil situación económica que atraviesa el "Metro" madrileño, los representantes de los trabajadores, asesorados por técnicos han elaborado un estudio que han entregado a las autoridades y que ofrecen a la opinión pública como "una alternativa de gestión" para el mismo.

Lo esencial de dicha alternativa es la socialización del "Metro", y la gestión colegiada de aquellos a quienes afecta el servicio, a través de una participación dé los trabajadores, las asociaciones de vecinos, como representantes del pueblo de Madrid, los organismos de planificación del Municipio y el Estado.

En una reunión informativa efectuada en la tarde de ayer para dar cuenta de dicho informe, estaban presentes representantes de los trabajadores en el Jurado de Empresa, y miembros de la organización asesora.

Los reunidos pusieron de relieve que los trabajadores, en numerosas ocasiones, han intentado ofrecer fórmulas de participación en la gestión de la empresa, sin resultado, y que ahora, ante la difícil situación en que se encuentra, que hace que prácticamente el "Metro" este en venta, se han decidido a elaborar este estudio y ofrecerlo a la autoridad y al pueblo de Madrid, como una alternativa mas de las que puedan barajarse para buscar una solución al problema planteado.

Las ideas claves de la propuesta son considerar que el "Metro" es un servicio público que no puede ser rendido por una sociedad privada, que sólo busca su propio beneficio.

 

< Volver