Autor: Botello, Fausto. 
   Sevilla: Piden a gritos el cese del alcalde     
 
 Ya.    27/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SEVILLA PIDEN A GRITOS EL CESE DEL ALCALDE

SEVILLA, 26. (Por teléfono de nuestro corresponsal, Fausto Botello.)

El personal no funcionario del Ayuntamiento de Sevilla ha pedido a gritos el cese del alcalde en el transcurso de una reunión celebrada en el salón de actos de la Casa Consistorial, en la que

se estudiaba el tema de la nueva reglamentación laboral del personal obrero contratodo al servicio del Ayuntamiento.

Mas de 1.500 productores no funcionarios de loa servicios de limpieza, bomberos, laboratorios, alumbrado, beneficencia, régimen interior, cementerios y parquea y Jardines estudiaron en la sede sindical el borrador del reglamente elaborado por los técnicos municipales a Instancias del alcalde y acordaron rechazarlo de plano en función a que éste no recoge la« aspiraciones económicas del personal afectado. Estos: acordaron también aprobar él reglamento cüt-borado por sus enlaces sindicales y enviarlo al Ayuntamiento para que éste lo estudie y lo acepte, dándosele a la autoridad municipal un plazo de diez días,, a partir del próximo lunes, para que acepte lo propuesto. Caso contrario se llevará a cabo una huelga de todo este personal, a excepción del cuerpo de bomberos afectado por esta catalogación, ya que éstos prestan servicios de utilidad pública.

Por su parte, el alcalde, don Fernando de Parias Merry, se ha reunida hoy con el concejal delegado de personal y asesores jurídicos y laborales para estudiar la situación, señalando a los medios informativos que el Municipio no puede aprobar en estos momentos más que los aspectos funcionales del nuevo reglamento y no lo» económicos, como el persona] quiere, porque para ello es preciso contemplar el presupuesto municipal ordinario 1977 (aún sin estudiar) y el texto articulado de. la nueva ley de Régimen Local, que no saldrá hasta finales de año. Pero el personal no funcionario insiste en que la corporación municipal dar be aceptar su reglamentación, que Incluye sustanciosos aumentos salariales, alegando que llevan vario» años solicitando la aprobación del nuevo reglamento y que ya no pueden esperar más.

 

< Volver