Laboral. Cuando protestaba por cuatro despidos. 
 Obrero herido por disparos del patrón     
 
 Arriba.    22/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Cuando protestaba por cuatro despidos

OBRERO HERIDO POR DISPAROS DEL PATRÓN

SAN SEBASTIAN, (Europa Press.)—Francisco Boeno, obre. to de los talleres Juan Olascoa, ha resultado herido como consecuencia de tos disparos realizo, dos, al parecer, al aire por su patrón, José Olascoaga En ese momento algunos obreros de Jo empresa, entre los que su encontraba el herido, se disponían a descargar varias furgonetas para Impedir el traslado de piezas ya terminadas.

Los incidentes se vienen produciendo a raíz del conflicto qua ha supuesto el Convenio del metal. Veinte obreros de la citada empresa se hallaban en conflicto, y cuatro de ellos hablan recibido carta de despido.

No obstante, los cuatro obreros despedidos se presentaron al trábalo, comprobando que el patrón había desconectado de la corriente eléctrica las máquinas, en Ios que desempeñaban su torea. Debido a esta medida los obreros de la factoría tiaci. dieron parar en toda la fábrica, e impidieron la salida de algunas piezas ya terminadas.

En ese momento José Olas coaga sacó de su cocha un rifle y efectuó varios disparos al aire, resultando herido levemente al parecer por un rabote, el obrero Francisco Boeno.

Avisada la Guardia Civil por la esposa de 4osé Olascooga se presentó en el lugar del incidente y trasladó al herido al ambulatorio, donde recibió asistencia médica.

Tres obreros, asi como Juan y José Olascoaga fueron conducidos al cuartel de la Guardia Civil y, tras prestar declaración, fueron puestos en libertad.

 

< Volver