Trabajadores de Standard Eléctrica. 
 No hemos recibido dinero del Real Madrid     
 
 El Alcázar.    06/11/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Trabajadores de Standard Eléctrica

"NO HEMOS RECIBIDO DINERO DEL REAL MADRID"

Con referencia a unas notas aparecidas en diversos periódicos madrileños como "YA", "ABC", "D-16" etc.... con fecha 27, 28 y 29 del presente mes, en las cuales se hace notar la entrega de 100.000, pts. a los trabajadores de STANDARD ELÉCTRICA, S.A., en la huelga de primero* de año, dinero que en la caja de resistencia nacida para tal efecto no se ha recibido en ningún momento, por ¡o tanto para salvar posibles equívocos, rogamos que publiquen esta carta.

1 °) Los que firmamos estas líneas, formábamos ¡a comisión que en aquellos días fue a la Ciudad Deportiva del R. Madrid, para hablar con los jugadores y pedirles solidaridad con nuestra huelga en nombre de todos los trabajadores de Standard. Hablamos con una persona del equipo (no decimos el nombre por no dejar en mal lugar al resto), y él se encargó de hablar con los demás componentes del equipo y de exponerles nuestra petición; quedamos en ir a verle tres días después. Cuando volvimos, esta persona nos dijo que no había tenido mucha suerte en sus conversaciones con el resto del grupo, y nos aconsejó que tratáramos de hablar personalmente con cada uno. El nos dio lo que buenamente pudo y nos deseó mucha suerte (sus 2.000 Pts. son el único dinero que nos llegó a Standard de los jugadores del R. Madrid).

2) No quisimos ir a hablar con nadie mas porque estábamos bastante desmoralizados, unos días antes, otra comisión de compañeros fue al Atlético de Madrid, no pudieron hablar con ningún jugador porque una persona muy allegada al Club no les dejó alegando que él se encargaba de todo, y cuando fueron unos días después les regaló un balón con las firmas de ¡os jugadores para que lo rifaran. Ante esta perspectiva y lo que el compañero del R. Madrid nos había dicho no quisimos molestar a nadie más.

3) Con respecto al jugador Breitner, debemos decir que también ha salido en varios periódicos de Provincias que había dado a nuestra Caja de Resistencia 500.000 Pts., eso tampoco es verdad, aunque sí tenemos noticias de que este dinero fue entregado a la organización "JUSTICIA Y PAZ" para que ellos lo repartieran entre las fábricas que fuesen a pedirles ayuda, pero que conste que a la caja de Standard no vino ni una peseta.

4*) Esta carta no quiere ser una mala crítica para esto dos equipos de fútbol, es posible que muchos jugadores no se hayan enterado siquiera, de cualquier modo todos son muy dueños de hacer lo que crean más conveniente, pero por favor si se publica algo en los periódicos, que sea lo más exacto posible.

 

< Volver