Barcelona: Después de cincuenta y seis días de huelga. 
 El personal no docente se reincorpora al trabajo  :   
 (tras una votación secreta). 
 Arriba.    12/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

BARCELONA: Después de cincuenta y seis días de huelga

EL PERSONAL NO DOCENTE SE REINCORPORA AL TRABAJO

(tras una votación secreta)

BARCELONA. (Especial para ARRIBA.)—Según el resultado de las votaciones efectuadas en el mediodía de ayer en el Paraninfo de la Universidad Central de Barcelona, a propuesta del Gobernador Civil, el personal no docente de dicho centro ha decidido reincorporarse al trabajo.

Esta decisión se adoptó por amplia mayoría, y la votación fue secreta. Ayer la huelga cumplía los cincuenta y seis días y había impedido el comienzo de todas las actividades universitarias del curso actual.

La votación empezó por el estamento laboral, para seguir con los especialistas, administrativos, subalternos y finalmente bibliotecarios.

Después del recuento de votos, el resultado de la votación fue dado a conocer a las dos y media de la tarde, con los siguientes resultados: 441 votos a favor de no continuar la huelga y reintegrarse al trabajo; 122 votos a favor de continuarlo; 35 votos en blanco y dos votos anulados.

En total votaron 600 PND de los 822 existentes.

Hoy. a primera hora, ha sido convocada un» , asamblea en el Paraninfo de la Universidad para informar al resto del personal no docente del resultado de las conversaciones de ayer.

Medios próximos a to Universidad han desmentido rotundamente el rumor que había corrido por la mañana en medios universitarios en el sentido de que el Ministro de Educación y Ciencia había ya aceptado la dimisión del rector, Fabián Estapé, quién, junto con los seis vicerrectores, había presentado la renuncia a su cargo tras sus infructuosas gestiones ante el Ministerio para tratar de solucionar el conflicto del personal no docente. Durante estos días se ha especulado insistentemente con la posibilidad de que el Ministro no acepte esta dimisión del equipo rectoral.

 

< Volver