Según el subsecretario de Gobernación. 
 Sanciones gubernativas a participantes en piquetes y empresarios tolerantes     
 
 El País.    13/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Según el subsecretario de Gobernación

Sanciones gubernativas a participantes en piquetes y empresarios tolerantes

En poco menos de medio millón de personas ha estimado el Ministerio de Gobernación el número de trabajadores que se unieron ayer al llamamiento de huelga general, en protesta contra las medidas económicas, hecho por las organizaciones sindicales ilegales, según puso de manifiesto el subsecretario del departamento señor Ortí en una rueda de prensa celebrada a última hora de la tarde de ayer. Fsta cifra supone el 3,61% de la población activa y el 6,1 sobre los asalariados.

El señor Ortí detalló las trece provincias en las que la respuesta había sido más importante, señalando que se trataba de las tradicionales provincias conflictivas. En las trece se concentraba más del 80% de los huelguistas oficiales. Por sectores el metal y la construcción con 279.124 y 67.401 huelguistas respectivamente, encabezan la lista de los afectados en la jornada de ayer en toda España. El subsecretario de Gobernación se refirió a dos datos obtenidos que indirectamente ponen de manifiesto el reducido efecto de la huelga. La Bolsa subió casi dos puntos y el consumo de energía eléctrica descendió únicamente el 7%. No apuntó al aludir a la Bolsa el escaso volumen contratado en Madrid, la abstención vendedora del Banco de España y otras circunstancias que detalla nuestro comentarista en la sección correspondiente.

El señor Ortí puso de relieve la detención de 247 personas integrantes de piquetes que actuaron ayer, a las cuales se impondrán fuertes sanciones económicas. Igualmente a las empresas que se estime hayan actuado en connivencia con los huelguistas se les pretende abrir .una investigación y en su caso se les aplicarán también severas sanciones económicas.

 

< Volver