Información laboral. 
 Alrededor de 17000 trabajadores del Bajo Llobregat pararon en solidaridad con Roca Gavá  :   
 La CNT y otras centrales habían hecho un llamamiento a la huelga general. 
 Ya.    22/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Alrededor de 17.000 trabajadores del Bajo Llobregat pararon en solidaridad con Roca Gavá

La CNT y otras centrales habían hecho un llamamiento a la huelga general

BARCELONA.—Diecisiete empresas del bajo Llobregat y Barcelona se sumaron ayer a los paros parciales de una a dos horas en solidaridad con los trabajadores de la empresa Boca Radiadores, en huelga desde hace más de dos meses.

Según fuentes sindicales, los paros afectaron a 17 empresas del bajo Llobregat y a una de Barcelona. Los trabajadores que se sumaron al misino fueron 16.945 de unas plantillas totales de 23.504, lo que representa un 5 por 100 de la población laboral.

Las principales factorías donde se han producido loa paros son Corberó, Harry Walker y Siemens. En Barcelona, capital, la única empresa donde se registraron paros fue en Seat.

Alrededor de mil representantes de los trabajadores de 67 empresas del bajo Llobregat, entre los que se encontraban también enlaces sindicales, habían decidido ir a la huelga ayer en solidaridad con su» compañeros de la empresa Roía, de Gavá.

En la reunión que tuvo lugar en la Delegación Comarcal de Sindicatos de Cornellá fueron explicadas las últimas gestiones llevadas por las centrales sindicales con la dirección de Roca de cara a conseguir una solución al problema, pero sin que se llegara a ningún tipo de acuerdo.

Por otra parte, y en relación con la huelga de Roca, que dura ya más de dos meses, dos obreros de la citada empresa han explicado el desarrollo de la huelga ante unos 150 estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona. al final de la cual un portavoz del Ayuntamiento ha señalado que el alcalde no está en disposición de intervenir en este conflicto por tratarse de un tema laboral.

 

< Volver