Laboral. 
 Reorganización en el Ministerio de Trabajo  :   
 Las extinciones y suspensiones de contratos laborales, atribuídas a la Dirección General de Empleo. 
 ABC.    17/09/1976.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

REORGANIZACIÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Las extinciones y suspensiones de contratos laborales, atribuidas a la Dirección General de Empleo

Por real decreto del Ministerio de Trabajo, que publicó ayer el «Boletín Oficial del Estado», se modifican sendos decretos sobre política de empleo y reorganización del Ministerio de Trabajo, respectivamente.

La modificación se refiere a las competencias de la Subdirección General de Normas Laborales, del sector industria, que tendrá como misión el estudio, elaboración e interpretación de las reglamentaciones de trabajo y ordenanzas laborales, entre otras atribuciones.

Asimismo se modifican las competencias de la Dirección General de Trábalo respecto a los expedientes de extinciones, suspensiones de contratos laborales por las empresas y reducción de tiempo de prestación de servicios de lo» trabajadores, que pasan a ser atribuciones de la Dirección General de Empleo y Promoción Social.

SEGURIDAD EN MI TRABAJO.—Por otro real decreto del Ministerio de Trabajo se atribuye al Servicio General de Higiene y Seguridad en el Trabajo, de la Dirección General de Trabajo, la elaboración de las disposiciones reguladoras de la Seguridad e Higiene en el Trabajo, la homologación de medios de protección personal y el establecimiento de las condiciones que, a efectos preventivos, han de cumplirse en los centros de trabajo.

Los centros de Higiene y Seguridad del Trabajo son las unidades primarlas de la acción del servicio social. A estos centros compete, entre otras, la función de realizar reconocimientos médicos reglamentarios, analizar y valorar periódicamente las condiciones higiénicas generaos de los locales, centros de trabajo y servicios higiénico-sanitarios de las empresas.

 

< Volver