Laboral. Los empresarios del transporte. 
 Piden la revocación del artículo 35 de la ley de Relaciones laborales  :   
 También solicitan el despido libre como contrapartida al derecho de huelga. 
 ABC.    17/09/1976.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE PIDEN LA REVOCACIÓN DEL ARTICULO 35 DE LA LEY DE RELACIONES LABORALES

También solicitan el despido libre como contrapartida al derecho de huelga

Santander, 16. (Cifra.) Loa representantes empresariales de transportes de diez provincias españolas han acordado solicitar del Gobierno la revocación del artículo 35 de la Ley de Relaciones Laborales en apoyo a los Consejos de Empresarios y la implantación del despido libre como contrapartida al derecho de huelga.

Este acuerdo fue tomado en una reunión celebrada por los empresarios transportistas de Santander. Navarra, Logroño. Guipúzcoa. Vizcaya, Álava. Burgos, Falencia y Valladolid, según fuentes sindícales.

Los empresarios han solicitado también la vigilancia, cor parte de loa Símelos Médicos de la Seguridad Social, para evitar las cifras de absentismo actual y que la misma Seguridad Social se haga cargo de los productores, en caso de enfermedad, sin que las empresas tengan que cotizar durante ese período

Asimismo, loe empresarios acordaron no pagar el impuesto municipal de circulación ni el canon de coincidencia y solicitar la revisión de las disposiciones que regulan los horarios y horas extraordinarias del sector.

 

< Volver