Laboral. Madrid: Transporte privado. 
 Remite la huelga  :   
 Aunque la anormalidad continúa en algunas empresas de envergadura. 
 Arriba.    22/01/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Madrid: transporte privado

REMITE LA HUELGA

Aunque lo anormalidad continúa en algunas empresas de envergadura

MADRID. (Logos.) — Durante la mañana de ayer y, siguiendo la tónica iniciada tras el acuerdo de la madrugada del día 20, la situación del transporte privado madrileño ha mejorado ostensiblemente, según fuentes sindicales.

Se ha reanudado el trabajo en gran parte de las empresas, entre las que se encuentran: Trapsa, Nogueira Hermanos, Julia, La Veloz, Samar, Continental, Llórente, Aísa, La Sepulvedana, Ruiz , Castellana, Larrea, León Alvarez, Autopullman, Auto Res y Diez Alvarez.

Por otra parte la comisión de los nueve representantes de los autobuses de líneas periféricas han llegado a un acuerdo con los trabajadores autónomos y los autopatronos. En un comunicado, estos últimos ponen de manifiesto que consideran viable un aumento salarial Justo siempre que las grandes empresas abonaran a los pequeños patronos la totalidad de las tarifas correspondientes a los servicios que realizan y que, en la actualidad no llegan, en algunos casos, al SO por 100 de ellas.

Entre las bases de este acuerdo destaca la intención de solucionar la huelga lo antes posible por parte de los trabajadores y las empresas más modestas.

Sin embargo, la anormalidad laboral continúa en algunas empresas de mayor envergadura, como son Adeva, De Blas y Martín. La falta de información de tos términos del convenio que afecta al sector y la actuación de piquetes son los puntos principales por los que la .huelga aún no ha remitido por completo. Para paliar esta falta de información, letrados del Sindicato están manteniendo contactos con los trabajadores de empresas que aún se mantienen en paro, al objeto dé explicar los términos beneficiosos que establece el convenio. A primeras horas de la mañana y, tras la reunión de los letrados sindicales con los trabajadores de la empresa Auto Res, éstos se Incorporaron al trabajo. Al mediodía, los letrados se reunirán con trabajadores de la empresa De Blas, para informarles de las mejoras salariales incluidas en el convenio suscrito la madrugada del pasado día 20.

Por último, cabe señalar que numerosos colegios se han visto obligados a cerrar sus puertas. Debido a la falta de transportes privados, sobre todo en las zonas periféricas.

 

< Volver