Laboral. 
 Huelga en INTECSA     
 
 Arriba.    22/01/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Huelga en INTECSA

La mayor parte de los 1.000 trabajadores que componen la plantilla de Madrid de la

empresa INTECSA se encuentran en huelga desde la hora de entrada al trabajo de ayer, según informan los trabajadores.

INTECSA (Internacional de Ingeniería y Estudios Técnicos, S. A.) es una de las primeras empresas de proyectos de España, y pertenece al grupo de empresas de Dragados y Construcciones y Banco Central.

El motivo de la huelga ha sido la negativa de la dirección de la empresa a negociar con los representantes de los trabajadores la tabla reivindicativa elaborada en asamblea de los mismos, que se resume en: subida global del 24 por 100 sobre el salario, una subida mínima de 5.700 pesetas mensuales netas, revisión semestral de los salarios y anulación de expedientes a dos representantes sindicales.

En la huelga participan todos los sectores profesionales de la empresa, incluida gran número de titulados y algunos jefes.

Se han solidarizado con los trabajadores de las oficinas de INTECSA, en Madrid, trabajadores del resto de los centros de trabajo de la empresa y diversas empresas de! mismo grupo y del sector de estudios técnicos. La asamblea de los trabajadores ha decidido seguir la huelga en tanto la dirección no acceda a negociar las reivindicaciones citadas

 

< Volver