Laboral. El próximo lunes. 
 Reunión de las dos comisiones técnicas de las centrales sindicales  :   
 (que asesoran a la Comisión de los nueve). 
 Arriba.    22/01/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

REUNIÓN DE LAS DOS COMISIONES TÉCNICAS DE LAS CENTRALES SINDICALES

(que asesoran a la Comisión de los «nueve»)

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Por segunda vez desde su Creación, el próximo lunes día 24 se reunirán las dos Comisiones técnicas de las centrales sindicales UGT, USO y CC OO, que asesoran a la Comisión negociadora de la oposición con el Gobierno, en materia económica y sindical, según informa la UGT.

Como se recordará, las tres centrales sindicales llegaron hace unos días al acuerdo de estar presente en la Comisión negociadora de la oposición, con arreglo a la fórmula de un representante de las tres centrales por rotación en las reuniones ordinarias, y un representante de las tres cuando se traten temas sindicales y económicos.

Para asesorar a los representantes de las centrales sindicales se han creado dos Comisiones técnicas: una para los temas estrictamente sindicales (disolución de la Organización Sindical Oficial, nuevo marco jurídico general de las relaciones laborales, etc.), y una segunda Comisión para temas económicas, en la que se elabore el parecer de las organizaciones sindicales respecto a los problemas económicos.

«Por ahora, lo primero es la negociación de la ley electoral con el Gobierno, por lo que los temas sindicales y económicos deberán esperar», ha manifestado a Europa Press el citado portavoz de la UGT.

 

< Volver