Valladolid: Fasa. 
 Se aplicará el laudo de 1976  :   
 (al no llegar a un acuerdo). 
 Arriba.    22/01/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

VALLADOLID: FASA SE APLICARA EL LAUDO DE 1976 (al no llegar a un acuerdo)

VALLADOLID. (Especial para ARRIBA.)—Los trabajadores de Pasa Renault no renovarán este

año el Convenio Colectivo Sindical. El jurado de empresa ha informado que no acepta la nota hecha pública el jueves por la empresa, redactada tras una reunión de la comisión deliberante elegida democráticamente por los trabajadores.

La empresa dio una última oferta en la que se ofrecía un aumento porcentual, mientras los trabajadores solicitaban 6.500 pesetas lineales. Los componentes de la comisión abandonaron la reunión ante la diferencia de posturas. La empresa ha colocado en los tablones de anuncios de las distintas factorías el siguiente comunicado:

«Hoy se ha celebrado una reunión informal entre las representaciones social y económicamente.

No habiéndose alcanzado un acuerdo previo para la conclusión de un Convenio Colectivo, se mantiene en sus propios términos la decisión arbitral obligatoria dictada por la Dirección General de Trabajo con fecha 20 de marzo de 1976. En consecuencia, con efectos desde el 1 de enero de 1977, se aplicará el incremento salarial previsto en dicha norma, que se determinará aplicando el índice del coste de la vida anual. No habiéndose conocido hasta el día 18 el índice provisional correspondiente al año 1976, el incremento salarial se aplicará en la nómina del mes de febrero.»

 

< Volver