Información Laboral. 
 Fue necesario el concurso de los bomberos para desalojar a los trabajadores de Ibarra     
 
 Ya.    19/01/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Fue necesario el concurso de los bomberos para desalojar a los trabajadores de Ibarra

Los bomberos de Madrid fueron requeridos para derribar la puerta de los talleres de Gráficas Ibarra, con objeto de desalojar a ¡os trabajadores que permanecían encerrados en ei interior. Una vez abierta la puerta, el desalojo se desarrolló sin incidentes.

Anteriormente» se habían producido diversos incidentes motivados por la presencia en el taller del director, don Eduardo García Suarez,

El señor García Suárez se negó a dialogar con los trabajadores en grupo, y solicitó entrevistarse individualmente, a lo que los trabajadores se opusieron. Fue requerida la presencia de la Policía, y, en su presencia, se celebró una reunión entre el director y los trabajadores.

Como se sabe, los 60 trabajadores de Ibarra llevan sin percibir sus salarios desde el 27 de noviembre y la empresa ha presentado dos solicitudes de suspensión de pagos: una, denegada por el juzgado, y otra, pendiente de resolución.

Los trabajadores de Ibarra al ser desalojados del taller acudieron al Sindicato para encerrarse en él. También de aquí fueron desalojados por la Policía, así como otros trabajadores del sector, que en número de unos trescientos se hallaban en asamblea pata discutir la reunión.

Los trabajadores de Ibarra han decidido continuar con encierros hasta que se resuelva su situación. Han solicitado una entrevista con el ministro de Relaciones Sindicales para exponerle su situación.

curso de alzada y un estudio socioeconómico elaborado por el departamento económico de dicho Sindicato, en el cual se demuestra la posibilidad de alcanzar las reivindicaciones salariales que tienen planteadas los trabajadores, sin llegar a la descapitalización de las empresas.

También el señor ministro recibió, en presencia de esta comisión, una representación del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (STC), con la que mantener.

 

< Volver