Higiene y seguridad en el trabajo. 
 Iberia y la seguridad e higiene en el trabajo  :   
 La constante conexión con M.U.S.I.N.I. Permite conducir los resultados a una mayor perfección. 
 Informaciones.    06/07/1977.  Página: 27. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

IBERIA y la seguridad e higiene en el trabajo

LA CONSTANTE CONEXIÓN CON M.U.S.I.N.I PERMITE CONDUCIR LOS RESULTADOS A UNA MAYOR PERFECCIÓN

IBERIA, Líneas Aéreas, tiene un servicio de seguridad e higiene en el trábalo para velar por el cumplimiento de la ordenanza de seguridad y como consecuencia conseguir eliminar al máximo posible los accidentes de trabajo y otras secuelas de los mismos.

La estructura del servicio descansa en tres departamentos:

1 Prevención de accidentes e higiene industrial.

2 Formación en materia de seguridad.

3 Riesgos catastróficos.

Se dan numerosos cursos en Madrid y delegaciones sobre seguridad y socorrismo, así como en materia de utilización de material de protección contra el fuego, incluso con pruebas reales de extinción, en muchos casos en colaboración con el Plan Nacional.

Por lo que respecta a riesgos catastróficos, IBERIA tiene instalada una serie de modernos sistemas de detección y extinción automáticos que garantiza, en este aspecto, !a seguridad tanto de sus hombres como de sus instalaciones.

En contacto con ia Mutualidad de Seguros del Instituto Nacional de Industria (M.U.S.I.N.I.). se realizan intercambios de ideas y resultados, que llevan a una puesta a punto y mayor perfección en ¿a materia.

En prevención de accidentes e higiene industrial. se dota al persona1 de cuantas prendas de protección son necesarias para su seguridad, en casos en que las causas de peligro, por ser parte del proceso técnico, no pueden ser eliminadas al máximo.

Tal es el caso de los ruidos, que en todas las empresas de transpone aéreo son elevados y que se consiguen reducir mediante tapones y cascos Siendo esta una de las máximas preocupaciones de la compañía, se hacen periódicamente audiometrías a todo el personal, especialmente al que está en contacto con aviones

En el campo internacional se cambian informaciones con otras compañías aéreas, para, conocer la marcha dé los problemas y saber su situación en índices de frecuencia y gravedad con respecto al resto de Europa. IBERIA está satisfecha, ya que estos estudios comparativos la sitúan en un buen lugar.

Por otra parte, y debido sin duda a las campañas que el Ministerio de Trabajo a través del Servicio Social del Plan Nacional, ha llevado a cabo y el máximo interés de todos los servicios d« seguridad, este último año los accidente.? áe trabajo en Hispana han descendido notablemente (un 40 por 100). estando .» compañía IBERIA t.i:r.o!¿í. en esa línea de disminución..

IBERIA estima que, mediante la lucha diaria contra los accidentes, loe índices nacionales deben seguir bajando por el bien de todos.

 

< Volver