INDUYCO cierra la fábrica. 
 7000 trabajadores en la calle     
 
 Diario 16.    14/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

INDUYCO cierra la fábrica 7.000 trabajadores en la calle

MADRID, 14 (D16). — La dirección de INDUYCO (Industrias y Confecciones), fábrica que surte a El Corte Inglés de prendas de vestir, cerró esta mañana su factoría, impidiendo que los 7.000 trabajadores (mujeres en su mayoría) que permanecen en huelga desde el martes pudieran entrar.

Durante el fin de semana, parte de las trabajadoras recibieron cartas de la dirección comunicándolas que a partir de hoy lunes la empresa procedería a cerrar la fábrica, y que si deseaban reincorporarse al trabajo debían comunicárselo en carta certificada.

Al llegar esta mañana a la empresa, los trabajadores comprobaron que no se les permitía la entrada y que varios coches de las Fuerzas Armadas vigilaban el centro.

Tras permanecer veinte .minutos ante la sede de INDUYCO, los trabajadores intentaron celebrar una asamblea en el interior de la iglesia de los Sacramentinos, en la calle Sáinz de Baranda, pero Fuerzas de Orden Público, que al parecer les habían seguido, impidieron que entraran.

Aparentemente, según .explicaron fuentes laborales a la agencia Cifra, la Policía dijo tener orden de la Dirección General de Seguridad de no permitir que se concentraran y que si lo intentaban les dispersasen.

En vista de lo cual, los trabajadores terminaron en el Retiro reunidos en pequeños grupos. Según las mismas fuentes, aquellos que no se han sumado a la huelga están trabajando en una nave que a este fin se les ha habilitado en Móstoles Industrial.

La huelga se inició el pasado martes en apoyo de cuatro compañeras despedidas. La última oferta de la dirección consistía en la readmisión de dos de ellas, solución que provocó el movimiento de paro.

 

< Volver