Asamblea en televisión española: Rechazo de la oferta de la dirección     
 
 Pueblo.    26/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ASAMBLEA EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA: RECHAZO DE LA OFERTA DE LA DIRECCIÓN.—

Mil doscientos trabajadores de TV. E. se reunieron ayer en asamblea para decidir la postura a adoptar tras el fracaso de las negociaciones mantenidas con la dirección. La asamblea aprobó un paro para el próximo día 2 en apoyo de la plataforma reivindicativa, elaborada por !os trabajadores, y que hasta ahora no ha sido aceptada por la dirección de RTVE. Como se ha venido informando, la plataforma tiene como base los siguientes puntos: 5.500 pesetas de aumento lineal, readmisión del realizador canario Emilio Arribas, amnistía laboral y compromiso por parte de la empresa de no aplicar las facilidades de despido que permite la suspensión del articulo 35 de la ley de Relaciones Laborales. La asamblea, que se celebró en el estudio 3, aprobó, con un solo voto en contra, la no negociación de la oferta de la dirección, que consiste, fundamentalmente, en un aumento porcentual de salarios que favorece a (os niveles de ingresos más altos.

El martes próximo se reunirá en Madrid la comisión negociadora de los trabajadores de TVE., a nivel nacional, para intentar llegar a un acuerdo con la dirección de Radiotelevisión Española. Fuentes de los trabajadores de Televisión Española han confirmado a PUEBLO que de no obtener resultados positivos en la reunión del martes, la decisión de paro se mantendrá.

Cerca de 500 trabajadores de la de Osram pararon ayer durante cinco horas. La plantilla de la empresa la componen 700 personas. La duración de los paros, que vienen siendo habituales en Osram, se deciden en las asambleas que diariamente celebran los trabajadores para presionar a la dirección que no mejora la oferta económica inicial y no parece dispuesta a negociar la contrapropuesta de los trabajadores.

En los centros de Simago los trabajadores celebrarán hoy una votación para, con arreglo al decreto regulador de Conflictos Colectivos, decidir si van o no a la huelga. Fuentes sindicales informan que no ha habido avenencia en las negociaciones previas. Para adoptar un acuerdo de huelga, según la normativa legal, se necesita una mayoría del 60 por 100 de votos.

 

< Volver