Para solicitar el boicot de los compradores. 
 Los huelguistas de INDUYCO se manifiestan en los centros de El Corte Inglés     
 
 Informaciones.    17/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PARA SOLICITAR EL BOICOT DE LOS COMPRADORES

LOS HUELGUISTA DE INDUYCO SE MANIFIESTAN EN LOS CENTROS DE EL

CORTE INGLES

MADRID, 17 (INFORMACIONES).— Los trabajadores en huelga de INDUYCO se manifestaron ayer en el Interior de dos de los centros comerciales que tiene instalados El Corte Inglés. Fuentes oficiales han confirmado que la Policía procedió a desalojar uno de estos centros —el situado en la calle Preciados—, a requerimiento de la empresa, sin que se produjeran incidentes ni detenciones, aunque un portavoz de la empresa ha negado rotundamente que el desalojo se llevara a efecto.

Hacia las once de la mañana de ayer, unos trescientos trabajadores de Industrias y Confecciones (INDUYCO) se manifestaron dentro de El Corte Inglés, de la calle Preciados, solicitando de los clientes el boicot de las compras. Media hora más tarde, cuando los clientes estaban a punto de abandonar el establecimiento, la Policía les invitó a desalojar el local, lo que los manifestantes llevaron a cabo en perfecto orden y sin alteración de ningún tipo, según ha confirmado el gabinete de Prensa de la Dirección General de Seguridad. La empresa, a través de un portavoz cualificado, ha confirmado la celebración de la marcha de protesta, aunque desmiente el extremo relativo a la acción policial.

Mediada la tarde, otro grupo de huelguistas — un millar, según fuentes laborales; entre

trescientos y quinientos, en versión de la empresa— protagonizó una nueva manifestación, en el centro de Goya, que se inició en la sexta planta y que consistió en recorrer el establecimiento por espacio de media hora hasta la salida, donde se dispersaron. Aunque no hubo incidentes, algunos dependientes fueron provocados por los huelguistas, aunque respondieron en todo momento con el silencio.

INSISTEN EN LA READMISIÓN DE LOS CUATRO DESPEDIDOS

La huelga de INDUYCO, que comenzó el día 8, permanece estacionaria después de la reunión que mantuvieron ayer los representantes de los trabajadores y la dirección. En ella se volvió al punto muerto del conflicto. La dirección ofrece la negociación para readmitir a dos despedidos y la indemnización y despido de los otros dos. Los trabajadores siguen en su postura de no reincorporarse al trabajo mientras no sean readmitidos los cuatro trabajadores, cuyo despido declaró procedente el Tribunal Central de Trabajo.

Por otra parte, la "comisión de los cinco" se entrevistó ayer con el presidente del Sindicato Textil y con el delegado de Trabajo para solicitar un local de reunión, cosa que las fue concedida, pero para un número no superior de 500 personas

 

< Volver