INDUYCO: El tribunal central de Trabajo declara procedentes los cuatro despidos     
 
 Informaciones.    15/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

INDUYCO: EL TRIBUNAL CENTRAL DE TRABAJO DECLARA PROCEDENTES LOS

CUATRO DESPIDOS

MADRID, 15 (INFORMACIONES).—Él Tribunal Central de Trabajo ha declarada procedentes los cuatro despidos que efectuó Induyco a raíz de la huelga que atravesó la empresa el pasado mes de septiembre, según informan fuentes sindicales.

La readmisión de estos cuatro despedidos ha sido el caballo de batalla de la huelga que ha venido manteniendo el personal de Induyco desde el pasado día 8 y que motivó el "lock out" de ayer. Pese a la situación conflictiva, la empresa mantiene el diálogo con la comisión negociadora, compuesta por el Jurado de empresa y tres representantes elegidos por los trabajadores.

Esta mañana, a la hora de entrar al trabajo, los trabajadores se concentraron entre las puertas de la fábrica. La Policía les invitó » que se dispersaran, cosa que hicieron pacificamente.

Por otra parte, ayer fueron, desalojados 300 trabajadores de Induyco, que habían entrado en el Corte Inglés de la calle de Preciados. El incidente estuvo motivado por la protesta del cierre de la empresa, tras la huelga que mantienen los trabajadores desde el día 8.

Puentes cercanas a El Corte Inglés han declarado a INFORMACIONES que los trabajadores de Induyco se limitaron a dar gritos e invitar a los clientes a que desistiesen de efectuar sus compras, sin que se produjeran daños materiales ni personales. El mismo portavoz indica que las fuerzas antidisturbios pidieron a los huelguistas que abandonasen el establecimiento, cosa que efectuaron pacíficamente en veinte minutos. Como medida preventiva se estableció un servicio de vigilancia en los demás centros de El Corte Inglés, en los que la normalidad fue absoluta.

 

< Volver