Isodel: Vuelven los paros     
 
 Arriba.    16/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 1. 

El Tribunal Central de Trabajo

DECLARA PROCEDENTES CUATRO DESPIDOS DE INDUYCO

Ayer, 300 trabajadoras se encerraron en una iglesia

MADRID. (De nuestra Redacción.) — El Tribunal Central da Trabajo ha declarado procedentes los cuatro despidos que en su día efectuó la empresa INDUYCO (Industrias y Confecciones, S. A.), según informan fuentes sindicales.

La empresa cerró el lunes sus puertas, con la debida autorización de la Delegación Provincial de Trabajo, tras la postura de paro mantenida por tos trabajadores desde el pasado día 8. Los tres días siguientes el para fue total y. la empresa hizo una última oferta al objeto de evitar el paro total. Esta oferta se con. cretaba en readmitir a dos de los despedidos e indemnizar a los otros dos, reservándose el derecho de actuación.

Pese al cierre de la empresa, se siguen manteniendo contactos con los trabajadores. El lunes se reunieron la parte económica con el Jurado de Empresa y tres miembros de la Comisión negociadora, elegida por los trabajadores. Estos contactos se han vuelto a repetir en la mañana de ayer, para fijar las bases de negociación. Los dos puntos más conflictivos que han motivado el paro total son la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos y la dimisión del Jurado de Empresa y enlaces sindicales.

Por su parte, unas 300 trabajadoras de esta empresa se encerraron ayer en la iglesia del Dulce Nombre de María, como actitud de protesta por la resolución del Tribunal Central. Un grupo más numeroso de trabajadoras fue disuelto por la fuer-ba pública cuando intentaba sumarse a las encerradas. A mediodía de ayer, la Policía Armada vigilaba los alrededores del templo para impedir el incremento del número de encerrados.

Isodel: Vuelven los paros

En Isodel Sprecher se ha vuelto a realizar un paro de cuatro horas de duración, en apoyo de las reivindicaciones salariales. La plantilla asciende a 1.400 trabajadores. En Confecciones Puente continúan produciéndose paulatinas reincorporaciones del personal, que tiene una plantilla de 340 trabajadores: Se espera la inmediata normalización da la empresa

Continúa la huelga en Gartaisa

Continúa la huelga Iniciada hace varios días por los trabajadores de la empresa Gartaisa en apoyo de un enlace sindical expedientado.

En la actualidad hay cuatro trabajadores despedidos y tres enlaces sindicales expedientados, corno consecuencia de lo huelga comenzada en solidaridad con el enlace expedientado y en apoyo de unas reivindicaciones laborales que incluyen un aumento de 8.000 pesetas y IRTP a cargo de la empresa.

 

< Volver