Información Laboral. 
 Se endurece el conflicto de Induyco  :   
 Al parecer, no habrá admisión de despedidos. 
 Ya.    19/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 12. 

Se endurece el conflicto de Induyco

AL PARECER, NO HABRÁ ADMISIÓN DE DESPEDIDOS

MADRID.—T,a dirección de Induyco manifestó ayer en la reunión celebrada con loa cinco representantes y un abogado que no está dispuesta a readmitir a ninguno de ios cuatro despedidos.

Hasta ahora, la empresa se había mostrado dispuesta a readmitir a dos de ellos; este cambio puede estar motivado por la duración del conflicto. Fuentes de los trabajadores han manifestado a YA que esta decisión puede contribuir a radicalizar las posturas y hacer más difícil la solución.

Los trabajadores se concentraron, en número de unos 5.000, ante la fábrica, y posteriormente «e reunieron en dos iglesias para estudiar la situación. Posteriormente se trasladaron a diversas empresas para informar del conflicto,

Por la tarde, un grupo de trabajadores, que fuentes de los trabajadores cifran en 600, se traslada-ron a E! Corte Inglés de Preciados para recabar solidaridad y exponer su conflicto. Un grupo más numeroso quedó en las inmediaciones sin poder entrar en los almacenes.

Las fuerzas de orden público desalojaron el centro comercial de El Corte Inglés a última hora de la tarde de ayer. La dirección de la empresa ha manifestado a Cifra que »I suceso ha ocurrido al penetrar en los grandes almacenes alrededor de doscientos trabajadores pertenecientes a la empresa Induyco, que en la actualidad «e encuentra en huelga.

Estos obreros ha añadido Id misma fuente han entrado profiriendo gritos, pero nunca han intentado causar daños materiales. En el desalojo no se han producido Incidentes ni detenciones. Así-mismo, la empresa ha añadido que en las cercanías del centro se hallaban alrededor de otros doscientos trabajadores.

La Policía gubernativa ha intervenido a petición de la dirección del centro.

Por la mañana se habían manifestado también por la zona trabajadores en paro de Confecciones Puente.

Fuentes de los trabajadores de Induyco han desmentido el comunicado de la dirección sobre e1 desarrollo del conflicto. NO AFECTARA A LOS PRECIOS

La huelga de Induyco no repercutirá sobre los precios de venta al público de El Corte Inglés, a pesar de que la primera empresa es un proveedor capital para los grandes almacenes, ha manifestado a Cifra un portavoz de la dirección de esta cadena comercia).

Según ha sabido Cifra de fuentes seguras de El Corte Inglés, las anormalidades de Induyco tan sólo cuentan para los grandes almacenes a partir del lunes, en que ia empresa cerró la factoría. Los paros parciales y anormalidades laborales registradas en fechas anteriores no han repercutido sustancialmente.

Según esta versión, la moda de primavera no corre ningún riesgo, ya que los pedidos de El Corte Inglés a Induyco se realizan con ocho meses de antelación y «e reciben seis meses antes de la temporada. De esta forma, si algún pedido resultase afectado, serían los previstos a partir del mete de agosto.

 

< Volver